Aprovecha la cuarentena para convertirte en fotógrafo o videógrafo profesional

Fotógrafo Profesional en Madrid

La pandemia por culpa del coronavirus, también denominado Covid-19, nos ha dejado a casi toda la población de La Tierra encerrados en casa. Sin embargo, hasta en momentos tan complicados es indispensable ser positivo y buscar el lado bueno de las cosas.

En mi caso, todo este tiempo encerrado en casa me ha servido para emprender mi negocio digital, mejorar mi página y portfolio personal y estudiar nuevas herramientas y técnicas para convertirme en fotógrafo y videógrafo profesional. Así pues, os dejo con una serie de cursos y enlaces que a mí me han ayudado mucho estos días y que os recomiendo para que sigáis avanzando en el mundo de la fotografía y el vídeo.

Los mejores tutoriales de fotografía en YouTube

Una de las muchas razones por las que YouTube es mi red social favorita es por las posibilidades de aprendizaje que ofrece, si sabes buscar, claro.

Durante toda la cuarentena son muchos los cursos y tutoriales que he visualizado sobre fotografía y vídeo, pero sin lugar a dudas me quedo con los siguientes canales:

  • Kubestudio: Este canal está dirigido por Jon Hernández, un fotógrafo profesional que, aparte de sus tutoriales en YouTube, tiene su propia plataforma educativa. En mi opinión, sus tutoriales sobre iluminación son indispensables para conocer más a fondo cómo funciona la iluminación natural y artificial. Además, si te interesa la fotografía boudoir, tiene numerosos cursos para empezar con este tipo de fotografía tan compleja e interesante.
  • Antonio Garci: Es uno de los fotógrafos más conocidos en las redes sociales por su creatividad en el estudio para iluminar a sus modelos con flashes y colores que hacen que la fotografía de Garci sea muy creativa. Un canal que recomiendo para mejorar la creatividad con los flashes de estudio y el retoque de piel en Lightroom y Photoshop.
  • Pelayo González: Por último, en cuanto a YouTube se refiere, os dejo el canal de este fotógrafo especializado en fotografía de danza. Tiene numerosos tutoriales sobre composición, iluminación, manejo de la cámara y, como no, sobre cómo fotografiar el baile
estudio fotográfico profesional
Fotografía de danza

Cursos online sobre fotografía o vídeo

Emprendimiento digital

Aparte de YouTube, otro de los modos que he utilizado durante la cuarentena para aprender y adquirir conocimientos sobre el mundo digital, fotografía y vídeo es con cursos online.

En este sentido, he realizado dos cursos, uno dedicado a emprendimiento en el mundo digital y otro dedicado a edición de vídeo, sin tener que gastar mucho dinero. Son los siguientes:

  • Curso de negocio digital de Runbenguo: Es un curso que por un coste de 29 euros a día de hoy te ofrece los conocimientos más básicos y necesarios para emprender digitalmente. A mí, personalmente, me ha servido para aprender, sobre todo, acerca de email marketing y advertising en redes sociales.
  • Curso sobre Final Cut Pro X: Desde siempre había querido empezar a editar mis piezas audiovisuales en Final Cut X y dejar de lado, por un tiempo, Adobe Premiere. Por esta razón, decidí realizar este curso de Final Cut X y, sinceramente, no pude quedar más satisfecho, ya que te sirve de trampolín para empezar desde lo más básico hasta lo más avanzado. Eso sí, es un curso algo más caro, ya que cuesta 59 euros.

Todos estos tutoriales, junto a los cursos online, son las herramientas que a mí personalmente me han servido para dar un salto cualitativo en mis conocimientos para ser fotógrafo y videógrafo profesional. 

Sin embargo, hay cientos y miles de plataformas y profesionales con los que aprender. Lo más importante es no dejarse llevar por la mala situación que estamos viviendo y utilizar el tiempo para crecer como persona y profesional.

¡Suscríbete a la newsletter para recibir novedades y promociones!

Si te ha gustado este artículo sobre cómo aprovechar la cuarentena para convertirte en fotógrafo profesional, no dudes en visitar mi página web para ver algunos de mis trabajos.

Leave a comment